"Antes de aprender a meditar tienes que aprender a no dar portazos" Monje Budista


lunes, 28 de noviembre de 2011

Mente débil

Fácil de entrar, difícil de salir.
Cuando el dolor busca por donde huir y no puede, cuando la calma huyó abandonando un cuerpo y dejándolo vacío, dejándolo a expensas de una mente que no escucha las súplicas, que se queda en sus ideas, dominante, contaminante, en ese momento es en el que nada más se puede hacer.
La esperanza se reduce a cada segundo, se reduce tanto que parece no estar.
Ambiguo, dual, cuando el templo sufre un sacrilegio, cuando las heridas crecen, cuando el sufrimiento se convierte en una adicción para mi: mente débil; para mi: mente influenciable; para mi: mente inconsciente, que no escucha: sólo sigue, que no habla: sólo siente.
Cada segundo es una flecha que atraviesa lo que queda, detente tiempo, detente porque ya no estas en mi, porque ya no me gobiernas, porque algo más en mi aprendió a llevar las riendas y no quiere parar. Detente tiempo, porque tu paso ya no me afecta, ya no importa si es un segundo o cuatro años, ya todo parece haber acabado dentro de esto que habla hoy.
Átense manos o cósete boca obedezcan. No, ataquen a la mente que es la principal tortura; no pienses más si ya no puedes ver la realidad. ¿Quieres complacer a quien lo pide?, ¿Quieres poder esconderte? , ¿Qué quieres, habla?. Pónganse de acuerdo porque no se a quien agradar.
¿Por qué no puedo huir de ti?, ¿Por qué no me dejan quedarme como estoy?, ¿Creen que yo no se lo que hago?
Mente débil, todo puede entrar en ti, mente débil, ¿Por qué no te escuchas a ti?, mente débil, ¿Por qué no puedes responder?, ¿Por qué no puedes parar?, ¿Por qué no puedes seguir?, ¿Por que no lo tomas en serio?, ¿Por qué no usas tu inestabilidad?
Ahora estas aquí, no sabes cuanto tiempo más, pierde la esperanza, porque la calma no volverá, hazte libre de esperar algo que jamás vas a encontrar, vive, vive como quieras, porque a fin de cuentas nada más importa. ¿Eres tan valiente?, desafía a todos; ¿Eres tan fuerte?, libérate de la carga. Pero no sigas así en la incertidumbre, en la confusión, en la física nada.
No te escondas, no lo hagas por ti, hazlo por el resto, por los que te piden, es tu culpa, debes asumirla, es tu carga, debes saber como llevarla y al final en dónde descargarla, sacar todo, lo bueno y lo malo, lágrimas salgan, palabras consuelen. 
Mente débil, no puedes soportar la presión; mente débil, no puedes ocultarlo a los que no le hallan la razón; mente débil...después de un tiempo todos se terminan acostumbrando, hasta tu y volverás a sonreir aunque todo esté perdido, porque tarde o temprano, todo acaba  aunque no lo quieras ver.
http://www.youtube.com/watch?v=gUxThrqBrG0

No hay comentarios:

Publicar un comentario